Ministra Rubilar aclara que "una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva"

Agencia Uno

Ministra Rubilar aclara que “una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva”

La vocera de Gobierno explicó que "si nosotros realmente hubiésemos querido que toda la gente se contagiara (...) no habríamos tomado las decisiones tempranas y drásticas que tomamos".

La ministra Karla Rubilar volvió a comentar la estrategia usada por el Gobierno para manejar la pandemia del coronavirus. Ante esto, señaló que “quiero que entendamos que buscar una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva”.

Así, la vocera de Gobierno, volvió a descartar la inmunidad de rebaño como estrategia y explicó que “si nosotros realmente hubiésemos querido que toda la gente se contagiara inmediatamente, que eso es una inmunidad rebaño, no habríamos tomado las decisiones tempranas y drásticas que tomamos, mucho antes que muchos países”.

“Como el virus no lo podemos eliminar, lo que se plantea y es la estrategia que planteó, por ejemplo, la Canciller (alemana) Ángela Merkel, es aplanar la curva y generar que las personas que lamentablemente se van a contagiar se haga de apoco, para no saturar nuestro sistema de salud y así podemos prepararnos de la mejor manera posible”, agregó la ministra según consigna Emol.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------