Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Ministro Paris: “Ninguna medida del Gobierno avala teoría de que se implementó el efecto rebaño”

Agencia UNO

El tema causó polémica luego de que ayer la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmara en el programa "Bienvenidos" de Canal 13 que "nunca en este país se pensó en una inmunidad de rebaño". La frase se contradice con las emitidas por autoridades del Ministerio de Salud hace algunos meses.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este viernes que ninguna medida adoptada por el gobierno frente a la pandemia avala la teoría de algunos en cuanto a que el gobierno aplicó la inmunidad de rebaño en Chile para combatir el Covid-19. “En realidad las declaraciones no se pueden borrar, pero la verdad es que la estrategia que se implementó no avala esa estrategia de rebaño, todo lo contrario”, indicó.

El tema causó polémica luego de que ayer la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmara en el programa “Bienvenidos” de Canal 13 que “nunca en este país se pensó en una inmunidad de rebaño”. Lo cierto es que en abril la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente”. Incluso el propio exministro Jaime Mañalich afirmó en dicho mes que “en la medida en que más personas desarrollan inmunidad, la tasa reproductiva del virus cae violentamente…Por lo tanto, nosotros hablamos de que hay una inmunidad de rebaño, una inmunidad de grupo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario