TC declara inadmisible recurso contra ley que sanciona a infractores de medidas sanitarias

Agencia Uno

TC declara inadmisible recurso contra ley que sanciona a infractores de medidas sanitarias

De forma unánime el Tribunal Constitucional determinó que el requerimiento fue ingresado después de que el presidente Piñera promulgara la ley.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recuso presentado por el diputado Marcos Ilabaca (PS) que buscaba declarar inconstitucional la ley que endurece las sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias. La decisión, acordada de forma unánime, se debe a que el recurso fue ingresado después de que el presidente Piñera promulgara la ley.

Así, el fallo del TC explica que “la promulgación se entenderá efectuada por el Presidente de la República cuando ingrese a la oficina de partes de la Contraloría General de la República el respectivo decreto promulgatorio. En ningún caso se podrán admitir a tramitación requerimientos formulados con posterioridad a ese instante“.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------