Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2020

Denuncian ante Contraloría que residencia sanitaria de Valparaíso estaría vinculada a subsecretario de Obras Públicas

Cristóbal Leturia. Foto: Agencia UNO

El Servicio de Salud de la región emitió una orden de compra por más de 187 millones de pesos para arrendar un hotel, en cuya propiedad participan familiares de Cristóbal Leturia.

Por

Este viernes, 12 consejeros regionales de Valparaíso ingresaron un requerimiento a Contraloría para que investigue posibles irregularidades en el arriendo de una residencia sanitaria propiedad de la familia de Cristóbal Leturia, actual subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI.

De acuerdo a los antecedentes presentados, el pasado jueves 28 de mayo, el Servicio de Salud de Valparaíso emitió una orden de compra vía trato directo por 187.590.950 pesos para contratar el Hotel Puerto Mayor, controlado por la sociedad Inversiones, Turismo, Transporte El Tabo, donde Francisco Leturia, padre del subsecretario, es propietario de un 17% de la empresa y de un 15% de sus derechos.

Los consejeros regionales piden que Contraloría esclarezca si hubo conflicto de intereses, falta de probidad administrativa y tráfico de influencias en esta transacción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario