Gobierno ordena a Isapres eliminar preexistencia por enfermedades o condiciones previas al nacimiento

Agencia Uno

Gobierno ordena a Isapres eliminar preexistencia por enfermedades o condiciones previas al nacimiento

El Superintendente de Salud explicó que "ninguna Isapre podrá exigir en la declaración de Salud que una condición de la persona sea algo que opte a una cobertura o simplemente no quieran afiliarlo".

Esta mañana la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, anunciaron que las Isapres deberán eliminar la preexistencia por enfermedades o condiciones que hayan sido desarrolladas previas al nacimiento. Esto luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó a Colmena pagar el tratamiento a un menor de edad con Síndrome de Down luego de negarle este.

Respecto a esto, Fernández señaló que “lo único que cabe es recoger esta jurisprudencia de la Corte Suprema, porque ya hay fundamentos suficientemente potentes en ese fallo, que nos llevan a recoger esto y transformarlo en una regulación obligatoria para las Isapres”.

“Desde ahora en adelante, ninguna Isapre podrá exigir en la declaración de Salud que una condición de la persona sea algo que opte a una cobertura o simplemente no quieran afiliarlo”, agregó el Superintendente de Salud.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------