Gobierno ordena a Isapres eliminar preexistencia por enfermedades o condiciones previas al nacimiento

Agencia Uno

Gobierno ordena a Isapres eliminar preexistencia por enfermedades o condiciones previas al nacimiento

El Superintendente de Salud explicó que "ninguna Isapre podrá exigir en la declaración de Salud que una condición de la persona sea algo que opte a una cobertura o simplemente no quieran afiliarlo".

Esta mañana la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, anunciaron que las Isapres deberán eliminar la preexistencia por enfermedades o condiciones que hayan sido desarrolladas previas al nacimiento. Esto luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó a Colmena pagar el tratamiento a un menor de edad con Síndrome de Down luego de negarle este.

Respecto a esto, Fernández señaló que “lo único que cabe es recoger esta jurisprudencia de la Corte Suprema, porque ya hay fundamentos suficientemente potentes en ese fallo, que nos llevan a recoger esto y transformarlo en una regulación obligatoria para las Isapres”.

“Desde ahora en adelante, ninguna Isapre podrá exigir en la declaración de Salud que una condición de la persona sea algo que opte a una cobertura o simplemente no quieran afiliarlo”, agregó el Superintendente de Salud.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------