Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Junio de 2020

Minsal implementará un “mapa de movilidad” para complementar toma de decisiones

Agencia Uno

Frente a las críticas por el monitoreo a través de celulares, el ministro Paris recalcó que "aquí nadie sabrá el nombre, ni el RUT, ni el apellido de la persona".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno esta preparando un “mapa de movilidad” para ayudar en la toma de decisiones sobre las medidas sanitarias implementadas. Esto luego de que se evidenciara la alta movilidad que mantiene la ciudadanía a pesar de las medidas restrictivas, lo que aseguró el secretario de Estado “es un tema que nos preocupa”.

Frente a las críticas que ha recibido este proyecto que contempla el monitoreo de celulares, Paris recalcó que la medida no afectará la privacidad de las personas. “Aquí nadie sabrá el nombre, ni el RUT, ni el apellido de la persona. Es testear en forma masiva cómo se mueven los celulares, y eso nos permite determinar en qué horarios, en qué lugares, en qué fechas aumenta la movilidad. Y esa información puede ser muy valiosa para poder tomar otras medidas”, explicó el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario