Agencia Uno

Arturo Zúñiga descarta que haya una “subutilización” de Espacio Riesco

El subsecretario explicó que "nosotros estimamos inicialmente que utilizaríamos hasta 800 camas y el día de hoy se han utilizado 15.000 metros cuadrados".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, participó esta jornada de una sesión de la comisión investigadora Covid-19 de la Cámara de Diputados. En dicha nstancia debió aclarar información relacionada al arriendo de Espacio Riesco como centro hospitalario.

Según consigna La Tercera, el subsecretario descartó un “subutilización” del recinto, y aclaró que “nosotros estimamos inicialmente que utilizaríamos hasta 800 camas y el día de hoy se han utilizado 15.000 metros cuadrados y esto puede aumentar más en caso de ser necesario. Todos los días va aumentando la ocupación del Centro Hospitalario Huechuraba, y ya se habilitó el segundo salón”.

Zúñiga justificó el arriendo de este recinto cumplía con los requisitos para atender pacientes y explicó que “estamos hablando de un centro que requiere climatización, con pacientes que están hospitalizados, y no se pueden poner en escuelas o canchas de fútbol”. Asimismo, agregó que “tuvimos un tiempo de preparación que no tuvieron los países europeos, pero no podíamos desaprovechar ese tiempo realizando otro tipo de acciones sabiendo que había un lugar que tenía todo eso disponible para el uso adecuado y el tratamiento de los pacientes“.

Comentarios