Declaran admisible querella de alcalde Jadue en contra de Mañalich y Piñera

Agencia Uno

Declaran admisible querella de alcalde Jadue en contra de Mañalich y Piñera

El edil de Recoleta señaló a través de su cuenta de Twitter que "ni el Ministro de Salud ni el Gobierno. Solo la justicia define si una acción judicial tiene mérito".

Esta jornada el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por “cuasidelito de homicidio” durante el manejo de la pandemia. De esta manera, la denuncia quedará a cargo del Ministerio Público.

Cabe recordar que la denuncia también incluye al presidente de la República, Sebastián Piñera, al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y a la subsecretaria de Salud, Paula Daza. A estas cuatro autoridades también se les acusa de “denegación de auxilio y abandono de destino”.

Ante la noticia, el alcalde Jadue señaló en su cuenta de Twitter que “ni el Ministro de Salud ni el Gobierno. Solo la justicia define si una acción judicial tiene mérito”. Esto luego de que el ministro Enrique Paris señalara que la denuncia presentada no tenía ningún sustento.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------