Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2020

Desbordes asegura que propuesta de Piñera “no es una intromisión en el Congreso Nacional”

Agencia Uno

Desde Chile Vamos respaldaron la iniciativa del mandatario, señalando que "es fundamental reforzar el sistema de control, para evitar la mala práctica del populismo constitucional".

Por

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos salieron a apoyar el anuncio realizado por Sebastián Piñera sobre una comisión para regular la admisibilidad de los proyectos parlamentarios. En esta línea, Mario Desbordes señaló que “lo que busca es encontrar una fórmula, que va a ser muy probablemente vía proyecto de ley, para resolver las discusiones respecto de la admisibilidad o inconstitucionalidad de los proyectos. No es una intromisión en el Congreso Nacional”.

Según consigna Emol, desde el oficialismo respaldaron la iniciativa. Así, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín, aseguró que “es fundamental reforzar el sistema de control, para evitar la mala práctica del populismo constitucional que hemos visto en nuestro Congreso”.

En tanto, su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, agregó que “pensamos que las críticas que están haciendo son porque muchas veces las épocas de crisis son épocas de populismo y los proyectos inconstitucionales son muchas veces proyectos populistas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario