Informe de Contraloría revela irregularidades en compra de acciones del exministro Santelices

Agencia Uno

Informe de Contraloría revela irregularidades en compra de acciones del exministro Santelices

El ex secretario de Estado había adquirido acciones en Aguas Andinas y Sonda, empresas que son fiscalizadas por el ministerio de Salud a través de la Seremi.

La Contraloría General de la República calificó de “improcedente” la compra de acciones realizadas por Emilio Santelices cuando este era ministro de Salud. De esta manera, según información de BioBioChile, se confirmó la existencia de irregularidades luego de que el exministro realizara una compra de acciones a Aguas Andinas y Sonda, empresas que son fiscalizadas por el ministerio de Salud a través de la Seremi.

El diputado Juan Luis Castro (PS), quien presentó la denuncia ante Contraloría, valoró el informe que reveló 35 irregularidades en la Subsecretaría de Redes Asistenciales y tres en la de Salud Pública. Además, señaló que “esto es éticamente totalmente reprochable, es un juicio (…) de descriterio y de falta de probidad muy grave sobre el exministro Santelices y demuestra que una vez más personeros de confianza del Presidente de la República actúan primero en función de sus intereses privados”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------