Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2020

Ministro Paris se abre a solicitudes de reunión para revisar propuestas de estrategia sanitaria

Agencia Uno

El secretario de Estado aseguró que "quiero escuchar a todo lo que sea necesario que aporte a un mejor manejo de la pandemia".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a las solicitudes realizadas al Minsal para concretar reuniones con el objetivo de revisar los protocolos para el manejo de la pandemia. Así, aseguró que “quiero escuchar a todo lo que sea necesario que aporte a un mejor manejo de la pandemia”.

Ante la carta enviada por partidos de la oposición y gremios de la salud para proponer una nueva estrategia sanitaria, el secretario de Estado señaló que “ya he contestado a algunos de ellos, de hecho he podido conversar con algunos parlamentarios y vamos a fijar una reunión y probablemente iremos por parte escuchando primero a las comisiones de Salud del Senado y la Cámara de Diputados, donde hay representantes de la oposición. Espero escuchar todas las opiniones y cambios de estrategia”.

Asimismo, según consigna La Tercera, frente a la carta enviada por la comunidad científica y en la que pronostican 70 mil muertes por la pandemia, Enrique Paris explicó que “no puedo adelantar cifras, por eso quiero conocer cuál es el mecanismo o método que están utilizando para hacer esa proyección. Una vez que me reúna con ellos podré dar respuesta a esa pregunta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario