Minsal descarta que calidad de atención incida en diferencia de letalidad del sistema público y privado

Agencia Uno

Minsal descarta que calidad de atención incida en diferencia de letalidad del sistema público y privado

El subsecretario Zúñiga explicó que para establecer esa diferencia en la tasa de mortalidad se deben revisar los datos de "la gravedad de los pacientes y comobrilidad".

El Ministerio de Salud aclaró que la diferencia en los porcentajes de letalidad entre el sistema de salud público y el privado “no se puede atribuir a una diferencia en la calidad de atención”. Esto, en respuesta a un reportaje publicado por Ciper, en el que aseguran la tasa de mortalidad de los hospitales duplica al de las clínicas.

Frente a esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “nuestros indicadores no dan una diferencia como la que está planteando Ciper. Nuestra diferencia es bastante menor, cifras en el sector público de un 20% y en el sector privado de un 18%”. Según consigna CNN Chile, explicó que “se tiene que revisar detalladamente la gravedad de los pacientes y comobrilidad para establecer diferencia de ese tenor”.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI --------------------------------