Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

68% de los apoderados no mandaría a sus hijos a clases ante un eventual retorno

sala de clases Agencia Uno

La consulta realizada por la AChM detalló que un 62% de los encuestados aseguró que la modalidad de clases online no ha sido efectiva para el aprendizaje de sus hijos.

Por

Una encuesta ciudadana realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en conjunto a la Escuela de Gobierno Local, reveló que un 68% de los apoderados no enviaría a sus hijos al colegio ante un eventual retorno a clases durante el segundo semestre de este año. Por otro lado, detallaron que sólo un 8% dijo que si lo haría.

Otros datos que arrojó la consulta es que un 62% de los encuestados aseguró que la modalidad de clases online no ha sido efectiva para el aprendizaje de sus hijos. Asimismo, un 63% considera que la mayor preocupación para la vuelta a clases presenciales es el temor a un posible contagio.

El Presidente de la AChM, el alcalde Fernando Paredes, señaló que “es importante destacar, que si bien, las clases online tienen una alta valoración, queda en evidencia que un 12% de los alumnos no tienen acceso a internet, por lo que, no están recibiendo los contenidos del Ministerio, reforzando la idea que nada reemplaza las clases presénciales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario