Argentina abrirá frontera para ingreso de chilenos en casos "excepcionales"

Agencia Uno

Argentina abrirá frontera para ingreso de chilenos en casos “excepcionales”

El Gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.

El Gobierno de Argentina autorizó este martes, mientras rige el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, el ingreso de chilenos en casos excepcionales en los que tengan como destino final un territorio de su propio país al que solo se pueda acceder cruzando la frontera.

La Cancillería argentina explicó en un comunicado que, por la naturaleza de las fronteras entre ambos Estados, hay puntos de Chile a los que solo se puede acceder por vía terrestre atravesando territorio argentino y viceversa. En concreto, se hace referencia a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

A la inversa, para acceder por tierra a la provincia argentina de Tierra de Fuego, situada en plena Antártida, los argentinos tienen que atravesar territorio chileno.

Por ello, el Gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo destacó que solo permitirán la entrada a “aquellas personas sanas que den cumplimiento a las instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------