Cámara aprueba resolución que solicita al Presidente un proyecto para retirar fondos AFP

Agencia Uno

Cámara aprueba resolución que solicita al Presidente un proyecto para retirar fondos AFP

La propuesta señala que el retiro de los ahorros "no podrá ser superior al diez por cierto para quienes se acogieron a la ley N°21.227".

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución para solicitarle al presidente Sebastián Piñera, un proyecto de ley que permita retirar hasta un 10% de los fondos AFP. La medida que fue aprobada por 108 votos a favor, dos en contra y 33 abstenciones, busca generar una nueva ayuda económica para enfrentar la pandemia.

Según consigna MegaNoticias, la iniciativa propone “permitir el retiro voluntario de los fondos de las cuentas individuales de ahorro previsional, el que no podrá ser superior al diez por cierto para quienes se acogieron a la ley N°21.227 o de un cinco por ciento para aquellos que no lo han hecho”.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------