Agencia UNO

Diego Paulsen y comisión de inadmisibilidades propuesta por Piñera: “Congreso es un poder independiente del Ejecutivo”

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, aseguró que "nosotros desde que asumimos hemos implementado un trabajo con el equipo de la secretaría general con informes de inadmisiblidad y admisiblidad, para dar certezas incluso consultando a Constitucionalistas".

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, contestó al Mandatario, Sebastián Piñera, quien propuso crear una mesa de trabajo con académicos, expertos y ex parlamentarios para que puedan “perfeccionar los criterios con que el Congreso determina la admisibilidad de los proyectos”.

Según consigna CNN Chile, Paulsen dijo que “la única sede donde se debe discutir cualquier enmienda al proceso de declaración de admisibilidad de los proyectos de ley es el Congreso Nacional”. “El Congreso Nacional es un poder independiente del Ejecutivo, cada Cámara tiene un procedimiento determinado para fijar la admisibilidad de cada proyecto de ley. Nosotros desde que asumimos hemos implementado un trabajo con el equipo de la secretaría general con informes de inadmisiblidad y admisiblidad, para dar certezas incluso consultando a Constitucionalistas”, cerró.

Comentarios