Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Ingresan a Contraloría decreto que obliga a empresas a cumplir metas de reciclaje

Agencia Uno

La ministra Carolina Schmidt explicó que esta medida permitirá aumentar "del actual 12,5% de reciclaje de envases y embalajes domiciliarios a un 60% de estos elementos en el mediano plazo".

Por

El Ministerio de Medio Ambiente ingresó esta jornada a Contraloría, para su toma de razón, el decreto que fija las metas de recolección y valorización de envases y embalajes para las empresas. Esto en el marco de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) que obliga a las empresas a hacerse cargo de los residuos que generan.

La ministra Carolina Schmidt explicó que esta medida “permitirá aumentar en cinco veces la tasa de reciclaje de los envases y embalajes, pasando del actual 12,5% de reciclaje de envases y embalajes domiciliarios a un 60% de estos elementos en el mediano plazo”.

Dentro de las metas establecidas, el Ministerio especifica que para cada material lo siguiente: Cartón para líquidos (60%), metal (55%), papel y cartón (70%), plásticos (45%) y vidrio (65%). Para los residuos industriales, la obligación permitirá alcanzar una tasa de reciclaje del 70%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario