La Moneda realizó una licitación de "productos gourmet" que incluye paté de jabalí y queso de búfala

Agencia Uno

La Moneda realizó una licitación de “productos gourmet” que incluye paté de jabalí y queso de búfala

Desde el Gobierno explicaron que "las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel" y que "la operación representa ahorros significativos para el Estado".

La Presidencia solicitó realizar una licitación para suministrar a La Moneda con “productos gourmet” y que contaba con un presupuesto de $100 millones de pesos con IVA. El proceso incluyó dos kilos de paté de jabalí ($71.400), dos kilos de queso ciliegine de búfala ($85.680) y dos kilos de mousse de pato ($71.400), además de caviar de salmón y trucha.

Según información de La Segunda, la empresa que se adjudicó la licitación fue C. G. Demercado SPA, única firma que se presentó, por $1.781.454 por 12 meses. Desde el Gobierno explicaron al citado medio que “las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales”. Asimismo, aseguran que el Gobierno no esta obligado a hacer uso de estos y que “la operación representa ahorros significativos para el Estado y para todos los chilenos”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------