Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Hospital Clínico de la U. de Chile inaugura nueva Unidad Crítica Covid

YouTube Hospital Clinico U. de Chile

La ampliación fue realizada en un tiempo récord de tan sólo 12 días y cuenta con 25 camas críticas y un módulo auxiliar de urgencia.

Por

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile inauguro su nueva Unidad Crítica Covid (UCC) para enfrentar la pandemia del coronavirus que afecta al país. La medida permitirá aumentar la capacidad del recinto tanto para la atención primaria segregada de pacientes con síntomas leves de Covid-19 y la recepción de casos respiratorios graves en camas de cuidados intensivos e intermedios.

De esta manera, la ampliación realizada por el recinto hospitalario, en un tiempo récord de tan sólo 12 días, cuenta con con 25 nuevas camas críticas y un módulo auxiliar de urgencia. Al respecto, el Rector Ennio Vivaldi enfatizó que “la crisis sanitaria requiere del esfuerzo de todas y todos. Agradecemos el enorme compromiso de todos los integrantes de nuestra comunidad, de las distintas unidades académicas que han participado, sobre todo del personal de salud de nuestro Hospital que está en la primera línea contra la pandemia”.

“Ha sido vital también el aporte del sector privado que ha permitido hacer realidad estas iniciativas que buscan aumentar nuestra capacidad de atención en momentos en que el país más lo requiere. Seguiremos buscando alianzas para poner toda nuestra capacidad al servicio de esta emergencia“, agregó el rector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario