Agencia Uno

Codelco detendrá actividades en división Chuquicamata ante pandemia del Covid-19

La medida "contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos".

Codelco emitió un comunicado informando que detendrá la actividades de las gerencias fundición y refinería en la división Chuquicamata. Esto, ante la compleja situación que han sufrido la Región de Antofagasta y la ciudad de Calama, tras el aumento de contagiados por Covid-19.

Según lo comunicado por la empresa, la “medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división”. Agregan que con esto se “contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------