Agencia Uno

Hacienda ingresa proyecto de ley con medidas tributarias para reactivar la economía

La iniciativa propone cuatro medidas y considera el fondo de 12 millones de dólares fijados en el Acuerdo para un Plan de Emergencia.

El Ministerio de Hacienda ingresó al Congreso un proyecto de ley que incluye un paquete de medidas tributarias para la reactivación económica del país. La iniciativa propone cuatro ejes para lograr este objetivo y considera el fondo de 12 millones de dólares fijados en el Acuerdo para un Plan de Emergencia, que firmado entre el Gobierno y diversos sectores políticos.

Según informa Emol, las cuatro medidas corresponden a la rebaja a la mitad del Impuesto de primera Categoría (IDPC) para Pymes desde el 2020 al 2022; la devolución del crédito fiscal IVA también para las Pymes; la depreciación instantánea de 100% hasta el 31 de diciembre de 2022; y recursos fiscales para la contribución regional de un 1% para proyectos iniciados hasta el 2021.

Comentarios
Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------