Presentan proyecto que busca garantizar el acceso al agua e Internet

Agencia Uno

Presentan proyecto que busca garantizar el acceso al agua e Internet

La senadora Rincón explicó que con la medida se podrán "establecer tarifas rebajadas, suspensión del servicio o prórroga de pagos temporales".

Un plan universal sanitario y de conectividad fue presentado por la senadora DC, Ximena Rincón. La iniciativa propone garantizar que los sectores más vulnerables tengan acceso a servicios de agua y alcantarillado, así como una mejor conectividad a Internet durante la pandemia. El proyecto recibió así el apoyo de los senadores Kenneth Pugh (Ind.) y Juan Ignacio Latorre, quienes acusan una situación crítica en la Región de Valparaíso producto de la escasez hídrica.

Según consigna CNN Chile, respecto al acceso a servicios sanitarios la senadora Rincón explicó que con esta medida “la autoridad podrá tomar medidas como entregar a las comunidades las herramientas necesarias para la gestión de los sistemas sanitarios de agua potable y alcantarillado (…) Establecer tarifas rebajadas, suspensión del servicio o prórroga de pagos temporales en lugares de alta vulnerabilidad social o en caso que las condiciones sanitarias o de emergencia lo amerite”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------