Agencia UNO

Director de Protección Integral de Hogar de Cristo: “Hago un llamado a que se excluya el alcohol de los bienes esenciales”

El director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico del Hogar de Cristo, Carlos Vöhringer, sostiene que "lo que hemos estado viendo es que a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo".

El director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico del Hogar de Cristo, Carlos Vöhringer, hizo un llamado al gobierno para que “excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad”

En entrevista con La Tercera, Vöhringer sostiene que “lo que hemos estado viendo es que a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo. Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías”.

Comentarios