Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Junio de 2020

Gobierno anuncia un “riguroso e intenso” control durante el fin de semana largo

Agencia Uno

El plan de seguridad contará con más de 14 mil efectivos de Carabineros, PDI y FF.AA. para reforzar las labores de fiscalización.

Por

Esta tarde el Gobierno anunció un plan de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el fin de semana largo. En este sentido, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, advirtió que van a realizar un “control muy riguroso e intenso” y recordó que actualmente las sanciones son más duras ya que “se promulgó la ley que establece un aumento de penas para quienes incumplan las medidas sanitarias”.

Según consigna BioBioChile, Blumel agregó que la medida contará con más de 14 mil efectivos de Carabineros, Policia de Investigaciones (PDI) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), así como más de 800 patrullas mixtas para reforzar el trabajo que se está realizando en las calles.

Asimismo, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que durante el fin de semana largo se dispondrán “más de 272 puestos de control diarios, 20 aduanas sanitarias, siete cordones sanitarios, 816 puntos de control más todo lo que se está haciendo en las vías de alto flujo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario