Agencia Uno

Gobierno anuncia un “riguroso e intenso” control durante el fin de semana largo

El plan de seguridad contará con más de 14 mil efectivos de Carabineros, PDI y FF.AA. para reforzar las labores de fiscalización.

Esta tarde el Gobierno anunció un plan de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el fin de semana largo. En este sentido, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, advirtió que van a realizar un “control muy riguroso e intenso” y recordó que actualmente las sanciones son más duras ya que “se promulgó la ley que establece un aumento de penas para quienes incumplan las medidas sanitarias”.

Según consigna BioBioChile, Blumel agregó que la medida contará con más de 14 mil efectivos de Carabineros, Policia de Investigaciones (PDI) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), así como más de 800 patrullas mixtas para reforzar el trabajo que se está realizando en las calles.

Asimismo, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que durante el fin de semana largo se dispondrán “más de 272 puestos de control diarios, 20 aduanas sanitarias, siete cordones sanitarios, 816 puntos de control más todo lo que se está haciendo en las vías de alto flujo”.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------