Agencia Uno

Gobierno descarta enviar veto presidencial a ley que limita la reelección de autoridades

Claudio Alvarado señaló que "para revertir esa ley se requiere de un consenso político muy amplio y transversal", y que esa disponibilidad hoy "no se vislumbra".

El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, descartó que el Gobierno envíe un veto presidencial al proyecto que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades políticas. Esto luego de que desde la UDI y RN presentaran una solicitud para eximir de esta medida a los alcaldes que se verán afectados por la ley en la próxima elección municipal.

En conversación con La Segunda, Alvarado explicó que “es una ley que se trabajó durante muchos años en el Congreso, que determinó limitar la reelección parlamentaria y de alcaldes, para revertir esa ley se requiere de un consenso político muy amplio y transversal. Y hoy día esa disponibilidad de construir acuerdos políticos en esa materia no se vislumbra”.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------