Agencia Uno

TDLC multa a la ANFP con US$ 2.3 millones por exigir cuota de incorporación a clubes que ascendían

El fallo determinó que la el pago de dicha cuota "tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes”.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aplicando una multa de US$ 2,3 millones. Lo anterior, por haber exigido a los clubes de Segunda División pagar una cuota de incorporación cuando estos ascendían a la Primera B. Además, el fallo ordena a la institución cesar de manera inmediata el cobro de UF 24 mil.

De esta manera, el TDLC acogió la acusación presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) yafirmó que “la Cuota de Incorporación tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes que la pagaron”. Asimismo, señalan que el cobro ha constituido “una barrera artificial que obstaculiza el ingreso al mercado o, en caso que se logre ingresar, entorpece el desempeño competitivo del entrante”.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------