Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2020

Denuncian que seremi de Bienes Nacionales no asistió a reunión con familia desalojada en Concepción

Seremi Sebastián Abudoj (Fotografía: Twitter Seremi Biobío Bienes Nacionales).

El seremi Sebastián Abudoj lamentó que hubiese "una serie de males entendidos" y aseguró que desde el Ministerio seguirán apoyando a las personas afectadas.

Por

Luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales realizara un desalojo en la comuna de Concepción el pasado jueves, en un comunicado el senador Alejandro Navarro señaló que la familia afectada denunció que el seremi de la Región del Biobío, Sebastián Abudoj, no se presentó este martes a la reunión en la que buscarían soluciones al problema.

Al respecto, José Luis Padilla, el hombre desalojado señaló que “fuimos 4 personas a la reunión que nos citaron para encontrar una solución. Estuvimos horas esperando al seremi, y luego de mucha espera, nos indicaron que no nos recibiría y que, en lugar de él, vendría otro funcionario, que no entregó ninguna solución. Fue una reunión inútil y donde solo nos expusieron a las lluvias y bajas temperaturas que hay en la región”.

Asimismo, el senador Alejandro Navarro, aseveró que “el ministro Isamit le miente a la ciudadanía. Prometió dar solución luego que advertimos del cruel desalojo de una familia en plena pandemia, y hoy sabemos que le negaron a José Luis Padilla, la posibilidad de tener una reunión con el seremi Abudoj para regularizar su situación. Es un trato denigrante”. Navarro agregó que “lo ocasionado por Bienes Nacionales debe ser corregido por los Tribunales de Justicia. Presentamos un recurso de protección en contra de Julio Isamit porque la acción que realizó pone en riesgo la vida y la salud de la familia Padilla”.

En respuesta a las acusaciones de Navarro, el seremi Sebastián Abudoj señaló que “lamentablemente aquí han habido una serie de males entendidos, no es efectivo que las personas hayan esperado cuatro horas y ellos fueron recibidos y escuchados de manera respetuosa”. Asimismo, explicó a la familia se le había pedido una solicitud por escrito para concretar la reunión, la cual no se hizo efectiva. A pesar de esto, Abudoj señaló que “el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido la disposición de ayudar a la familia y este apoyo va a continuar en la medida que sea necesario”, además de otorgarle apoyo directo a través de una asistente social.

Notas relacionadas

Deja tu comentario