Minsal implementará plataforma para reforzar trazabilidad de contagios

Agencia Uno

Minsal implementará plataforma para reforzar trazabilidad de contagios

La subsecretaria Paula Daza explicó que el sistema permitirá contactar a los casos confirmados y sus contactos estrechos en menos de 48 horas "para indicar el aislamiento de una manera oportuna".

La subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, anunció que el Minsal implementará una plataforma para reforzar las labores de trazabilidad, testeo y aislamiento de la Atención Primaria de la Salud. Esta medida permitirá “que todos los niveles de notificación de un caso confirmado puedan acceder a la información de una manera simultánea”.

La subsecretaria explicó que, en cuanto un laboratorio confirme un caso nuevo, este será subido a la plataforma, dejando a disposición de todas las autoridades esta información. Asimismo, agregó que el sistema permitirá que “puedan contactarse con el caso confirmado y, antes de 48 horas, con sus contactos estrechos para indicar el aislamiento de una manera oportuna”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------