Cámara despacha proyecto que flexibiliza el cobro de aranceles y matrícula en la educación superior

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó en particular el proyecto que flexibiliza el cobro de aranceles y matrícula en la educación superior durante la pandemia. De esta manera la iniciativa pasó a su segunda tramite siendo despachada al Senado.

En concreto se aprobó el artículo que establece que las instituciones de educación superior deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objetivo apoyar la continuidad de la formación de sus estudiantes. En esta línea, se especifica que las instituciones no podrán aplicar sanciones por el incumplimiento del pago de arancel y derechos básicos de matrícula. Por otro lado se determinó que los estudiantes podrán solicitar la suspensión del año académico con la exención de cargos adicionales, esto en caso de que se acojan a los planes que elaboren las instituciones.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------