Cámara despacha proyecto que flexibiliza el cobro de aranceles y matrícula en la educación superior

Cámara despacha proyecto que flexibiliza el cobro de aranceles y matrícula en la educación superior

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó en particular el proyecto que flexibiliza el cobro de aranceles y matrícula en la educación superior durante la pandemia. De esta manera la iniciativa pasó a su segunda tramite siendo despachada al Senado.

En concreto se aprobó el artículo que establece que las instituciones de educación superior deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objetivo apoyar la continuidad de la formación de sus estudiantes. En esta línea, se especifica que las instituciones no podrán aplicar sanciones por el incumplimiento del pago de arancel y derechos básicos de matrícula. Por otro lado se determinó que los estudiantes podrán solicitar la suspensión del año académico con la exención de cargos adicionales, esto en caso de que se acojan a los planes que elaboren las instituciones.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------