Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2020

Mercosur: Piñera advierte que se ha producido un “vacío de gobernanza” mundial durante la pandemia

Presidencia

El mandatario además aseguró que "estamos enfrentando los tiempos más difíciles y más adversos de nuestra historia".

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este jueves una reunión junto a los Jefes de Estado asociados al Mercosur, la que se realizó mediante videoconferencia a raíz del Covid-19. En esta participaron los Presidentes de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam, con los que abordaron los desafíos de la pandemia.

Según consigna La Tercera, el mandatario aseguró que “una de las cosas que ha fallado en esta crisis es la falta de gobernanza a nivel mundial“. En esta línea, explicó que esto no se ha dado “porque las dos grandes potencias en lugar de ejercerlo, están enfrentadas y ahí se ha producido un vacío de gobernanza que tenemos que intentar que en nuestro continente podamos buscar las coordinaciones necesarias, y por tanto lo que está haciendo Mercosur me parece que va en la línea correcta, lo mismo hemos intentado hacer en la Alianza del Pacífico, en Prosur”.

Asimismo, señaló que “quisiera simplemente recordar que estamos enfrentando los tiempos más difíciles y más adversos de nuestra historia, y en consecuencia es cuando más que nunca como gobernantes tenemos la responsabilidad de avanzar en muchas cosas que las acordamos políticamente, pero las hemos dejado al nivel de la declaración y no al nivel de la realidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario