Agencia UNO

Van Rysselberghe rechaza límite a reelección de alcaldes: “Es un proceso eleccionario que va en curso”

La timonel gremialista explicó que "tiene una razón: en enero de este año, se había llegado a un acuerdo transversal de que por esta oportunidad a los alcaldes y concejales lo iban a dejar fuera (del límite a la reelección). Eso fue así hasta hace tres semanas".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró a favor de un posible veto presidencial al proyecto que limita la reelección de autoridades, sobre todo para el caso de los alcaldes.

En conversación con Radio Futuro, la timonel gremialista explicó que “tiene una razón: en enero de este año, se había llegado a un acuerdo transversal de que por esta oportunidad a los alcaldes y concejales lo iban a dejar fuera (del límite a la reelección). Eso fue así hasta hace tres semanas”. “Lo que decimos es que está bien, pero este es un proceso eleccionario que va en curso”, aseguró respecto a las elecciones municipales fijadas para abril de 2021. “Limitar la reelección no es necesariamente una buena política pública”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------