Van Rysselberghe rechaza límite a reelección de alcaldes: "Es un proceso eleccionario que va en curso"

Agencia UNO

Van Rysselberghe rechaza límite a reelección de alcaldes: “Es un proceso eleccionario que va en curso”

La timonel gremialista explicó que "tiene una razón: en enero de este año, se había llegado a un acuerdo transversal de que por esta oportunidad a los alcaldes y concejales lo iban a dejar fuera (del límite a la reelección). Eso fue así hasta hace tres semanas".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró a favor de un posible veto presidencial al proyecto que limita la reelección de autoridades, sobre todo para el caso de los alcaldes.

En conversación con Radio Futuro, la timonel gremialista explicó que “tiene una razón: en enero de este año, se había llegado a un acuerdo transversal de que por esta oportunidad a los alcaldes y concejales lo iban a dejar fuera (del límite a la reelección). Eso fue así hasta hace tres semanas”. “Lo que decimos es que está bien, pero este es un proceso eleccionario que va en curso”, aseguró respecto a las elecciones municipales fijadas para abril de 2021. “Limitar la reelección no es necesariamente una buena política pública”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------