Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Julio de 2020

Comisión de Hacienda aprueba proyecto que establece medidas tributarias para apoyar a las pymes

Agencia Uno

La medida incluye una reducción del Impuesto de Primera Categoría y el reembolso del IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre enero y mayo de 2020.

Por

La Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de ley que establece una serie de medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo. La iniciativa fue respaldada por siete votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, siendo despachada al Congreso para su tramitación.

Dentro de las medidas del proyecto se incluye la reducción de un 25% a un 12,5% del Impuesto de Primera Categoría y tributación de los propietarios en base a retiros. Asimismo, establece un reembolso del IVA soportado por las pymes en la adquisición de bienes o utilización de servicios entre enero y mayo de 2020, en la medida que mantengan un saldo acumulado a junio de 2020 y siempre que, producto de la crisis sanitaria, presenten una disminución de, al menos, un 30%, respecto del promedio del mismo tipo de ingresos obtenidos en igual periodo de 2019.

Notas relacionadas

Deja tu comentario