Ley de límite a la reelección: Gobierno descarta presentar veto y firma su promulgación

Agencia Uno

Ley de límite a la reelección: Gobierno descarta presentar veto y firma su promulgación

El presidente Piñera aseguró que la iniciativa "contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia", ya que facilita "una mayor renovación en los cargos de elección popular".

El presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que pone un límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades. Esto, a pesar que desde el oficialismo realizaron en diversas ocaciones solicitudes al Ejecutivo para presentar un veto presidencial contra la iniciativa.

En la ceremonia el mandatario aseguró que “la limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, concejales, diputados y senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia, porque permite facilitar una mayor renovación en los cargos de elección popular; una mayor igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan postular a los cargos de elección popular; y porque interpreta y da una respuesta a una amplia y profunda demanda de los ciudadanos por mayor renovación, por mayor participación”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------