Ministro Larraín anuncia que no harán más "traslados a otros recintos penales si no hay un PCR negativo"

Agencia Uno

Ministro Larraín anuncia que no harán más “traslados a otros recintos penales si no hay un PCR negativo”

El secretario de Estado explicó que se está trabajando junto a la mesa técnica de salud en "un protocolo de traslados, que va a ser absolutamente definitivo".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, participó esta mañana de una reunión con la mesa social Covid-19. En dicha ocasión, el secretario de Estado se refirió a la situación que se esta viviendo al interior de los recintos penales producto de la pandemia.

Frente a esto, el ministro explicó las tres líneas de acción que se están aplicando para controlar el avance de la pandemia en las cárceles, las que incluyen: definir una política de traslados; aplicar testeos por brote cuando hay contagios importantes o inusuales, y fortalecer los elementos de protección personal para internos y funcionarios.

Larraín explicó que “si vamos a hacer algún traslado, porque es lo que recomienda la situación sanitaria, se va a hacer con un protocolo de traslados, que va a ser absolutamente definitivo. Y esto implica que no habrá traslados a otros recintos penales, menos de una región a otra, si no hay un PCR negativo y se cumple con todos los requisitos y exigencias que va a establecer este protocolo que estamos conversando con la mesa técnica de salud”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------