Postnatal: Gobierno acuerda patrocinar licencia médica parental de al menos tres meses

Pixabay

Postnatal: Gobierno acuerda patrocinar licencia médica parental de al menos tres meses

La indicación establece que el permiso tendrá "plena justificación en evitar eventuales contagios y complicaciones de los lactantes menores de un año".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y la Comisión del Trabajo del Senado llegaron a un acuerdo para establecer una ayuda a los padres y madres en materia de postnatal.

El acuerdo consiste en que el Ejecutivo patrocinará la indicación presentada por los parlamentarios que propone una licencia médica parental de al menos tres meses (se estudiaría su extensión en caso de ser necesario).

Según informa La Tercera, la medida “será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda. Dicha licencia tiene plena justificación en evitar eventuales contagios y complicaciones de los lactantes menores de un año, toda vez que los lugares de atención de urgencias están altamente demandados por causa de la pandemia COVID-19”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------