Paris asegura que no habrá desconfinamiento "hasta estar 100% seguros" de evitar un rebrote

Twitter Ministerio de Salud

Paris asegura que no habrá desconfinamiento “hasta estar 100% seguros” de evitar un rebrote

El ministro aseguró que "si hay que desconfinar, lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en los habitantes de la patria".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a un eventual desconfinamiento de la población luego de evidenciar una disminución en las cifras de contagios por Covid-19. En esta línea, si bien destacó nuevamente esta “leve mejoría”, descartó realizar cambios mayores en las cuarentenas decretadas.

“En Chile, actualmente, hemos disminuido los casos confirmados en un 22% en los últimos 7 días y en un 29% en los últimos 14 días. Y es por eso hemos estado hablando de una leve, muy leve o incipiente mejoría“, volvió a explicar el titular de Salud. En esta línea, señaló que algunos países que han presentado cifras similares y han determinado el desconfinamiento, han presentado rebrotes del Covid-19.

“Calquier cambio que nosotros queramos hacer con respecto al desconfinamiento será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta estar 100% seguros o, por lo menos, con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población“, agregó Paris.

El ministro mencionó que esperar bajar a un 24% o 20% la positividad de los exámenes PCR, con lo que bajarían los casos en algunas regiones y se descongestionarían las UCI, antes de determinar alguna medida de desconfinamiento. “Si hay que desconfinar lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en los habitantes de la patria”, finalizó.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------