Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

U. de Chile suma a más de mil estudiantes para hacer seguimiento y trazabilidad de pacientes Covid en la RM

Agencia Uno

La institución realizó una nueva convocatoria a su comunidad universitaria para sumarse a la iniciativa y ser capacitados a través de un programa de la Escuela de Salud Pública.

Por

La Universidad de Chile informó que ha logrado reclutar a mas de mil estudiantes de la institución para reforzar las labores de seguimiento y trazabilidad de pacientes Covid-19 en la Región Metropolitana. Esto luego de que realizarán un plan piloto en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en el que estudiantes de enfermería hicieron este trabajo en la comuna de San José de Maipo.

Estos mil voluntarios iniciarán un proceso de capacitación con la Escuela de Salud Pública, el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina, para hacer lo mismo en comunas del sector norte de la capital.

“El proyecto se basa en el interés de la Universidad de Chile para apoyar el seguimiento de los pacientes que hacen, generalmente, los centros de atención primaria. Se busca apoyar este proceso en las comunas, siguiendo los modelos de seguimiento cada centro de salud tiene con las y los estudiantes voluntarios”, explica la Dra. Cecilia Morales, una de las impulsoras de la iniciativa.

Así, debido al éxito del programa piloto, y sumándose al llamado del Colegio Médico de hacer más seguimiento y trazabilidad, la U. de Chile decidió abrir una nueva convocatoria a otras carreras y áreas de la universidad. “Vimos que había un gran interés en ayudar, no sólo de estudiantes de carreras de áreas de la salud, y estoy seguro de que será una experiencia relevante y enriquecedora, cumpliendo plenamente el rol público y de servicio al país que guía a la Universidad de Chile, y que además aportará enormemente a los profesionales de la atención primaria en salud, que hacen todo lo posible por atender de la mejor manera posible a sus pacientes”, agregó el Rector Ennio Vivaldi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario