U. de Chile suma a más de mil estudiantes para hacer seguimiento y trazabilidad de pacientes Covid en la RM

Agencia Uno

U. de Chile suma a más de mil estudiantes para hacer seguimiento y trazabilidad de pacientes Covid en la RM

La institución realizó una nueva convocatoria a su comunidad universitaria para sumarse a la iniciativa y ser capacitados a través de un programa de la Escuela de Salud Pública.

La Universidad de Chile informó que ha logrado reclutar a mas de mil estudiantes de la institución para reforzar las labores de seguimiento y trazabilidad de pacientes Covid-19 en la Región Metropolitana. Esto luego de que realizarán un plan piloto en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en el que estudiantes de enfermería hicieron este trabajo en la comuna de San José de Maipo.

Estos mil voluntarios iniciarán un proceso de capacitación con la Escuela de Salud Pública, el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina, para hacer lo mismo en comunas del sector norte de la capital.

“El proyecto se basa en el interés de la Universidad de Chile para apoyar el seguimiento de los pacientes que hacen, generalmente, los centros de atención primaria. Se busca apoyar este proceso en las comunas, siguiendo los modelos de seguimiento cada centro de salud tiene con las y los estudiantes voluntarios”, explica la Dra. Cecilia Morales, una de las impulsoras de la iniciativa.

Así, debido al éxito del programa piloto, y sumándose al llamado del Colegio Médico de hacer más seguimiento y trazabilidad, la U. de Chile decidió abrir una nueva convocatoria a otras carreras y áreas de la universidad. “Vimos que había un gran interés en ayudar, no sólo de estudiantes de carreras de áreas de la salud, y estoy seguro de que será una experiencia relevante y enriquecedora, cumpliendo plenamente el rol público y de servicio al país que guía a la Universidad de Chile, y que además aportará enormemente a los profesionales de la atención primaria en salud, que hacen todo lo posible por atender de la mejor manera posible a sus pacientes”, agregó el Rector Ennio Vivaldi.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------