Agencia Uno

Gobierno anuncia que presentará veto presidencial a ley de servicios básicos

El ministro Claudio Alvarado explicó que "queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, confirmó que el Gobierno presentará finalmente un veto presidencial al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. “Lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tengan el suministro de servicios básicos ya sea electricidad, agua, conectividad, red, gas, incluso si enfrentan dificultades para pagar”, señaló el ministro en conversación con Radio Universo.

Alvarado explicó que “queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente, aquí lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley a las personas, sino que hacer acomodos y ajustes suficientes y necesarios”. Consultado sobre si estos arreglos serían un veto, el secretario de Estado respondió: “Sí, un veto”, y agregó que la medida “no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------