Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2020

Gobierno anuncia que presentará veto presidencial a ley de servicios básicos

Agencia Uno

El ministro Claudio Alvarado explicó que "queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente".

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, confirmó que el Gobierno presentará finalmente un veto presidencial al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. “Lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tengan el suministro de servicios básicos ya sea electricidad, agua, conectividad, red, gas, incluso si enfrentan dificultades para pagar”, señaló el ministro en conversación con Radio Universo.

Alvarado explicó que “queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente, aquí lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley a las personas, sino que hacer acomodos y ajustes suficientes y necesarios”. Consultado sobre si estos arreglos serían un veto, el secretario de Estado respondió: “Sí, un veto”, y agregó que la medida “no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario