Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2020

Fenpruss sobre el desconfinamiento: “No es momento de experimentar con la salud de las personas”

Agencia Uno

Desde la Confederación señalan que "el Gobierno no puede usar a las regiones de Aysén y Los Ríos como laboratorio de una estrategia peligrosa", ya que se expone a la población a una segunda ola de contagios.

Por

Esta jornada el Ministerio de Salud anunció que se implementará un plan de desconfinamiento gradual en las regiones de Aysén y Los Ríos. Ante esta situación, la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de la Salud (Fenpruss) mostraron su preocupación, señalando que el Gobierno “una vez más, se basan en una óptica triunfalista, quienes vuelven a relativizar los efectos catastróficos que la pandemia sigue causando en nuestro país, instalando el discurso de la ‘leve mejoría'”. 

Así, en una declaración pública titulada “Desconfinamiento: No es momento de experimentar con la salud de las personas”, sostienen que “pese a que Aysén y Los Ríos registran tasas de incidencia menores al resto de las regiones, siguen sin cumplir con los criterios mínimos establecidos por la OMS para levantar las medidas de seguridad”.

Agregan que relajar las medias de confinamiento “es un peligro latente”, ya que se expondría a la población a una segunda ola de contagios. “Vemos con preocupación que, pese al cambio de ministro y las evidencias sobre la mesa del fracaso de la estrategia gubernamental, las autoridades insisten en una política errática de control de la pandemia”, declaran.

Desde la Fenpruss señalan que “el Gobierno no puede usar a las regiones de Aysén y Los Ríos como laboratorio de una estrategia peligrosa”. Asimismo, piden de manera urgente un cambio en la estrategia sanitaria para fortalecer la salud pública y enfrentar la pandemia. “No necesitamos experimentos a costa del bienestar de la ciudadanía, sino claridad en el combate de la pandemia y apoyo directo a las familias para poder cumplir con las medidas sanitarias”, finaliza el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario