Retiro fondos AFP: Comisión de Constitución ratifica y despacha proyecto a la Cámara

Agencia Uno

Retiro fondos AFP: Comisión de Constitución ratifica y despacha proyecto a la Cámara

De esta manera la iniciativa deberá ser nuevamente aprobada por los diputados y diputadas para avanzar al Senado.

La Comisión de Constitución ratificó lo aprobado la jornada de ayer en la Cámara Baja respecto al proyecto de retiro de fondos de las AFP. Así, en la discusión en particular de las indicaciones se resolvió agregar que la medida sea no tributable, no constituyente de renta y que no podrá estar sujeta al cobro de comisiones por parte de las AFP.

Asimismo, la Comisión rechazó todas las otras indicaciones presentadas. De esta manera, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde deberá ser discutido nuevamente y aprobado con un quórum de 3/5 (93 votos a favor) para ser despachado al Senado.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------