Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2020

Ministro Paris y financiamiento de trazabilidad en comunas: “Dineros están llegando y seguirán llegando”

Agencia UNO

Una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) entre el 22 de julio y el 2 de julio reveló que el 82% de los directores de salud municipales dicen que no cuentan con dinero para esta labor.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al estudio realizado entre el 22 de junio y el 2 de julio por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) que revela que el 82% de los directores de salud municipales dicen que no cuentan con dinero para hacer la trazabilidad por Covid-19 de manera efectiva.

En el balance diario, el secretario de Estado precisó que la encuesta se hizo hasta el 2 de julio, y el 3 de junio se efectuaron las transferencias de dinero para este ítem. “Como (la encuesta) fue terminada el 2 de julio, probablemente no alcanzaron a recibir el dinero que se entregó por coincidencia a partir del 3 de julio y se seguirá entregando. Fue un decreto que tuvimos que trabajar en conjunto con Contraloría, a quien agradezco la rapidez con la cual se despachó, y los dineros están llegando y seguirán llegando, obviamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario