Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2020

Desbordes tras reunión con Piñera: “Si hay mejores alternativas, hay que descartar” retiro de fondos AFP

Agencia UNO

El timonel de Renovación Nacional aseguró que "ya hay mejores alternativas que los ciudadanos retiren fondos de sus pensiones (...) No pueden ser los trabajadores con sus recursos los que soporten esta crisis, la ayuda tiene que venir de todos nosotros desde el Estado".

Por

Tras la reunión sostenida esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera para bajar la tensión en el oficialismo, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, puso paños fríos en el bloque y afirmó que “vamos a hacer un esfuerzo” para “lograr un acuerdo para actuar lo más unidos posibles”.

Respecto al proyecto de retiro del 10% de los fondos en las AFP, el diputado que se abstuvo en la votación en la Cámara Baja manifestó que “he insistido desde el día uno, el retiro de fondos es la última opción. no es bueno para los trabajadores. Si hay mejores alternativas, esto hay que descartarlo (el retiro de 10%)”. “Ya hay mejores alternativas que los ciudadanos retiren fondos de sus pensiones (…) No pueden ser los trabajadores con sus recursos los que soporten esta crisis, la ayuda tiene que venir de todos nosotros desde el Estado”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario