Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Julio de 2020

Iniesta a 10 años de su gol que selló la copa para España en Sudáfrica: “Era nuestro momento”

YouTube

El astro español recordó que "ese gol nunca hubiera llegado sin el de Puyol a Alemania, las paradas de Iker a Robben, los tantos de Villa cuando más falta nos hacía, con el trabajo de todos".

Por

Diez años atrás, las miradas del mundo estaban puestas en Johannesburgo, donde España y Holanda se jugaban el primer mundial de fútbol disputado en África. Aquella noche no solo acabó con España campeona, sino que unió para siempre, gracias al “deporte rey”, a dos países sin grandes lazos históricos.

El campeonato había comenzado el 11 de junio de 2010 y, un mes después, el estadio Soccer City de Johannesburgo (ahora rebautizado FNB Stadium) se volvió a llenar para poner el punto final a una cita histórica.

Había sido el mundial de las vuvuzelas, del “Waka waka” de Shakira y de las predicciones del pulpo Paul, que aquella noche volvería a acertar al dar a España por futura campeona, por primera vez en su historia.

Ni un ya anciano Nelson Mandela, que no había podido estar en la inauguración, quiso perderse aquel broche de oro a un torneo con el que Sudáfrica sorprendió -para bien- a quienes durante los años precedentes habían puesto en duda su capacidad para celebrar con éxito el mundial.

“A los sudafricanos les gustaba la forma en la que España juega al fútbol. Fútbol simple, eficiente, jugadores muy habilidosos y talentosos. Y eso es lo que los aficionados al fútbol sudafricanos querían ver. Así que, sí, fuimos muy felices” compartió con Efe el presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA), Danny Jordaan, en una entrevista con motivo de este aniversario.

“Alemania era ciertamente uno de los favoritos y Holanda jugó muy muy bien hasta la final. Pero en la final estuvo claro que España producía el mejor fútbol. Y cuando (Andrés) Iniesta marcó ese gol, aquí en el estadio, el estadio estalló en celebración y emoción porque el equipo de España se convertía en merecido ganador”, prosiguió Jordaan.

Sobre ese gol, Iniesta manifiesta al diario Marca que “fue un momento increíble. Es como si todo se parara, que estuviera todo congelado. Después de hacer el control vi que se me quedó la pelota botando, perfecta. Sabía que era el momento, que tenía que ser gol. ¿Por qué? No lo sé, no soy capaz de explicarlo. Pero lo sabía. Lo sentí. Era nuestro momento, el de España, el de todo el país”.

“Ese gol nunca hubiera llegado sin el de Puyol a Alemania, las paradas de Iker a Robben, los tantos de Villa cuando más falta nos hacía, con el trabajo de todos”, cerró.

Temas relevantes

#españa#iniesta#sudáfrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario