Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que busca congelar planes de Isapres en pandemia

Agencia Uno

Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que busca congelar planes de Isapres en pandemia

El texto aprobado establece que la prohibición de estos incrementos se extenderá hasta 180 días después de que se termine la alerta sanitaria.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a la Sala el proyecto que prohíbe a las Isapres subir los precios de los planes durante la vigencia de una alerta sanitaria decretada por epidemia o pandemia. Asimismo, la iniciativa pretende evitar que estas instituciones limiten o disminuyan sus prestaciones y beneficios, como también los de la prima GES.

Además, el texto aprobado por la comisión establece que si la emergencia sanitaria del país se extiende por más de doce meses, las Isapres no podrán acumular el aumento del precio base del plan, no efectuado, para el año siguiente. En tanto, se determinó que la prohibición de estos incrementos o cambios se extenderá hasta 180 días siguientes a la cesación del mencionado período.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------