Desbordes admite que "no veo al gobierno pensando en la continuidad de Chile Vamos al mando del país"

Agencia UNO

Desbordes admite que “no veo al gobierno pensando en la continuidad de Chile Vamos al mando del país”

El timonel de Renovación Nacional aseguró que "creo que al gobierno le falta mirar un poco más allá del 11 de marzo de 2022".

El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, admitió que en la derecha “nos ha costado profundizar en la cultura de coalición” y apuntó a que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no está “pensando en la continuidad de Chile vamos al mando del país”.

En entrevista con La Tercera, Desbordes manifestó que “los partidos no hemos sido capaces de aprender de los ejemplos, como el de la Concertación, donde hubo cultura de sociedad y conciencia de lo trascendente que era mantenerse unidos; además, el ejemplo de hacer ver la diferencia como un plus, no pretender aplastarla como señal de división. No es responsabilidad del Presidente, es de los partidos. Ahora, sí creo que al gobierno le falta mirar un poco más allá del 11 de marzo de 2022. No veo al gobierno pensando en la continuidad de Chile Vamos al mando del país”.

A su vez, el parlamentario indicó que “a todos los partidos nos ha costado profundizar en la cultura de coalición. Nos quedamos con el esfuerzo original, donde construimos una coalición que se supone que era distinta, que no iba a quedar en torno a caudillismos, y de ahí en más empezamos a volver a las prácticas antiguas ya instalados en el gobierno: peleas por cargos, tironeos por proyectos propios sobre los colectivos. Eso fue generando que la coalición se fuera desdibujando en términos institucionales”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------