Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia Uno (Imagen Referencial)

Actualidad

13 de Julio de 2020

Fiscalía acusa a carabineros de entregar información falsa en caso de tortura en Plaza Ñuñoa

La investigación determinó que los funcionarios involucrados en las agresiones contra Moisés Órdenes, "faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales".

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente realizó esta jornada la reformalización de los carabineros involucrados en el caso de tortura contra un hombre en la comuna de Ñuñoa, hecho ocurrido el 22 de octubre del 2019 en medio de las manifestaciones del estallido social. En esta línea, la Fiscalía informó que los funcionarios, además de ser formalizados por tortura en contra de Moisés Órdenes, se les sumara el delito de obstrucción a la investigación por entregar información falsa.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1282684124403294210

Según explicó el fiscal Álvaro Pérez, los efectivos aseguraron que Órdenes “los había amenazado a muerte, agregando además que había opuesto una tenaz resistencia, hechos que no ocurrieron a la luz de los antecedentes de la investigación”. Debido a esto, se determinó que “los funcionarios referidos faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales”.

Comentarios

Notas relacionadas