Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2020

Asociación de AFP asegura que es una “mala política” financiar la crisis con los ahorros previsionales

Agencia Uno

Fernando Larraín señaló que "si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las AFP no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley".

Por

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, comentó la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales. En esta línea, aseguró que “tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere de más recursos y no de menos recursos. Desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política”.

Según consigna Radio ADN, Larraín añadió que “si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley. Las AFP son organismos regulados de una manera muy estricta, y por lo tanto harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario