Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Diputados DC denuncian brotes de Covid-19 al interior de cárceles de Aysén y Valparaíso

Cárcel Agencia Uno (Imagen Referencial)

Debido a esto emplazaron al Ministerio de Justicia y al de Salud para que se adopten urgentes medidas para evitar una propagación de los contagios, considerando el hacinamiento en que se encuentran los enfermos.

Por

Los diputados DC, Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi, denunciaron hoy dos preocupantes brotes Covid-19 en los centros penitenciarios de Aysén y Valparaíso. Debido a esto, exigieron al Ministerio de Justicia y al de Salud que se adopten urgentes medidas para evitar que los contagios se sigan extendiendo en dichas cárceles, considerando el hacinamiento y condiciones en que se encuentran los enfermos.

Al respecto, el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto, señaló que “se nos ha informado de ocho nuevos casos de Covid en el centro penitenciario de Aysén; una situación preocupante, no sólo desde el punto de vista sanitario al interior de la cárcel, sino desde el punto de vista comunitario, en nuestra zona, recordando que aquí ya empezamos con medidas de desconfinamiento”.

En tanto, Verdessi agregó que “en la cárcel de Valparaíso hay un brote descontrolado que ha saturado los dos módulos de aislamiento y ha cuarentenado diversos módulos por la cantidad de contagios desatados en su interior;  se requiere urgente testeo a internos y gendarmes, incluyendo la trazabilidad. (…) Las acciones deben ser imediatas para que tanto el ministerio de justicia como la seremi de salud adopten urgentes medidas, de lo contrario esto puede impactar las cifras a nivel no solo intracarcelario, sino regional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario