Matías Walker y retiro de fondos AFP: "Asumo que van a estar los dos votos de Chile Vamos que necesitamos" en el Senado

Agencia UNO

Matías Walker y retiro de fondos AFP: “Asumo que van a estar los dos votos de Chile Vamos que necesitamos” en el Senado

Tras el rechazo en la Cámara Baja a la creación de un fondo solidario para reponer lo retirado de las AFP, el parlamentario sostuvo que "lamentamos que se haya caído, pero al mismo tiempo eso deja al gobierno sin su principal munición de crítica, porque más que cuestionar el retiro apuntaban al costo".

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), se refirió a la discusión y votación que tendrá en el Senado el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive producto del coronavirus.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario afirmó que “asumo que van a estar los dos votos de Chile Vamos que necesitamos en el Senado”. Sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados, sostuvo que “lamentamos que se haya caído la creación de un Fondo Solidario, pero al mismo tiempo eso deja al gobierno sin su principal munición de crítica, porque más que cuestionar el retiro apuntaban al costo. Entonces, esto abre una oportunidad para que la Cámara Alta, con un mecanismo probablemente más acotado, cree un fondo que pueda complementar las pensiones de quienes ejerzan el retiro del 10%”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------