Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Tomás Hirsch pide a Contraloría que investigue y sancione a concejala que llamó a un “Estallido Militar”

Agencia UNO

Luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de las AFP, la concejala por Las Condes, Carolina Cotapos, aseguró que Chile necesita un estallido militar.

Por

El diputado Tomás Hirsch anunció que presentará un requerimiento para que la Contraloría investigue y sancione a la concejala de Las Condes, Carolina Cotapos, luego de manifestar en sus redes sociales que Chile “necesita un Estallido Militar” tras la aprobación en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El parlamentario apuntó que “es tremendamente violento e irresponsable, pero además es un acto que está prohibido: la probidad administrativa le obliga a cumplir con las normas que corresponden a un estado de derecho y a una democracia. Con este llamado, ella está sobrepasando los que es el normal funcionamiento de una democracia como la que tenemos en Chile. Estoy oficiando al alcalde Joaquín Lavín para que lleve adelante las gestiones de investigación que conduzcan a que esta señora deje de ser concejala de la comuna de Las Condes, porque no está habilitada para ello. Además, estoy presentando un requerimiento a la Contraloría para que se haga la investigación y se sancione del modo que corresponde a quien hace un llamado tan irresponsable y violento como el que ha hecho esta concejala”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario